“Hemos venido a hablar de cambio climático y gestión del agua. Dentro del contexto de cambio climático que estamos viviendo en todo el planeta y que se nota especialmente en la zona mediterránea, es necesario ir adoptando algunas medidas para preparanos a lo que nos viene en las próximas décadas, que en materia de precipitaciones, es una menor cantidad y una mayor irregularidad de las mismas. Por tanto, hay que adaptar los sistemas de abastecimiento a esta cuestión”, ha asegurado el director del Laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina.
Olcina también ha destacado que el cambio climático se puede definir también como una oportunidad que se nos presenta para hacer las cosas mejor.
Asimismo el director del Laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante ha puesto en valor que la comunicación y la educación para todas estas cuestiones es fundamental. "Lanzar mensajes que no sean sensacionalistas y que sean realistas. La ciencia aquí juega un papel fundamental. Debemos ir concienciando a la población. Seguramente los más jóvenes serán los primeros se conciencien porque están más habituados a esto", ha subrayado Jorge Olcina.
Por último, Jorge Olcina ha mostrado su agradecimiento por participar en estas jornadas organizadas por el Grupo balear del Capítulo Español del Club de Roma y, de este modo, poder hablar sobre una cuestión que interesa a todo el mundo.