Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lola Trián: “El sistema turístico tiene que ser más moderno, regenerativo y descarbonizado”

,

Este jueves se ha celebrado en el Hotel Valparaíso de Palma la quinta edición del Foro Illeslex Abogados, con la colaboración del Cercle d’Economia de Mallorca. En esta ocasión, la ponente ha sido Lola Trián, directora de Sostenibilidad de Riu Hotels & Resorts, quien en su exposición ha abordado las claves de la transformación del sistema turístico en base a la sostenibilidad, y lo ha hecho ante un foro de un centenar de asistentes.

Entre ellos, la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente del Cercle, Josep Maria Vicens; la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad del Consell de Mallorca, Clara del Moral; el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual; y el director de la Fundació Impulsa, Antoni Riera, que ha ejercido como moderador.

En su parlamento, Lola Trián ha subrayado que el reto más importante que afronta el turismo en la actualidad “es llevar el sistema turístico hacia un modelo más moderno, regenerativo y que vaya hacia la descarbonización, que es lo que demanda la sociedad. En este sentido, hay mucho camino por recorrer, y foros como el de Illeslex Abogados son muy necesarios para debatir, poner ideas en común y poder avanzar”.

Asimismo, la ponente ha subrayado “Baleares es una comunidad que, en lo que tiene que ver con el turismo, siempre ha sido pionera y ha marcado tendencia. De esa forma, es una Comunidad que tiene un papel relevante para poder llevar a cabo esa transformación y actuar como ejemplo con respecto a otras comunidades turísticas”.

Antoni Riera, por su parte, ha indicado que “estamos en un momento en el que la sostenibilidad es más tangible que nunca. De alguna forma, vemos más factible avanzar en ese camino. Para ello, hay que cumplir tres criterios: en primer lugar, una dimensión estratégica; en segundo lugar, capacidad de innovación y músculo inversor; y, finalmente, gobernanza. En Riu Hotels & Resorts tienen muy claras esas tres dimensiones para desarrollar una estrategia de sostenibilidad”.

Por su parte, Javier Blas y Guillermo Dezcallar, socios fundadores de Illeslex Abogados, han afirmado que “como empresa, despacho de abogados en nuestro caso, consideramos que tenemos una obligación y un compromiso para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades a la mejora de la sociedad en todo aquello que podamos. En esta edición, tratamos la sostenibilidad, que es sin duda una cuestión muy importante, de la mano de una mujer, Lola Trián, y de una cadena hotelera de referencia, Riu Hotels & Resorts. Un foro como éste permite pensar, proponer ideas y hacer propuestas que son el caldo de cultivo que genera proyectos, genera leyes, genera cambios y transforma la sociedad. En esta línea, aportamos nuestro pequeño y humilde granito de arena”.

Actualizado: 30 de noviembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram