Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La limitación de entrada de coches en Mallorca puede ser una realidad en un futuro

, ,

Desatascar las carreteras de la isla es uno de los principales objetivos del Consell de Mallorca, algo que para que sea una realidad puede tener como resultado la limitación de la entrada de vehículos en verano.

Una opción que el presidente de la institución insular tiene sobre la mesa a la espera de conocer cuál es la capacidad de la red viaria de Mallorca. "No podemos descartar ningún tipo de medida. Primero necesitamos el diagnóstico y después tomaremos las decisiones valientes que hagan falta", ha asegurado Llorenç Galmés.

De este modo,  el responsable de la institución insular deja la puerta abierta a la posibilidad de establecer un límite de entrada de coches a la isla en temporada alta. Algo que ya dejo entrever hace un par de meses. Y es que descongestionar las carreteras es uno de los principales compromisos que ha asumido Galmés desde que empezó su mandato.

Esta medida- la de regular la entrada de vehículos- ya es una realidad desde hace años en Formentera, a la que ya ha pedido sumarse también oficialmente el Consell de Eivissa, pero ahora la pregunta es: ¿podría ser también una realidad en Mallorca durante los meses de temporada alta cuando se concentran altos flujos de turistas y, por tanto, una mayor cantidad de coches?. Pues bien, el Consell de Mallorca antes de adoptar cualquier decisión, la cual ya califican de “valiente”, está a la espera del diagnóstico que arroje el estudio de carga que está analizando, en estos momentos la institución, para conocer cuál es el número de vehículos que circulan por la isla y cuál es la capacidad de la red vial de Mallorca.

Por tanto, y tal y como ha afirmado el presidente del Consell de Mallorca, cualquier decisión que adopten deberá estar avalada por los resultados del informe, elaborado tanto con datos propios como de otras entidades y organismos públicos. Si bien, Galmés ha puntualizado, que antes aplicar cualquier medida trabajaran de la mano con los sectores implicados.
Será cuestión de tiempo conocer cuál será el resultado del informe, el cual puede desembocar en limitar el acceso de vehículos a Mallorca en un futuro.

Actualizado: 1 de diciembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram