Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares retira el pasaporte a Penalva y Subirán

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha retirado el pasaporte al exjuez Manuel Penalva y al exfiscal Miguel Ángel Subirán. Se trata de una medida cautelar que el que les obliga a comparecer cada 15 dí­as en el juzgado.

Esta decisión del Tribunal responde al escrito que el representante legal de la familia Gijón habí­a presentado en el que pedí­an la prisión preventiva de ambos magistrados por considerar que existía riesgo de fuga.

Finalmente, el Tribunal retira el pasaporte a Penalva y Subirán pero deniega la petición de ingreso inmediato en prisión. Cabe recordar que la representación legal de Álvaro Gijón, sus padres y su hermano, habían registrado un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en el que solicitó el ingreso en prisión inmediato del exjuez, Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán por riesgo de fuga.

En el escrito se considera que la condena impuesta por el Tribunal contra ambos, a nueve años de prisión, genera el riesgo que los dos acusados puedan eludir la acción de la Justicia.

Actualizado: 29 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram