Hasta seis galardones se entregaron este lunes por la noche en una emotiva gala con motivo de los Premis Populars de COPE Balears, que han alcanzado este año su cuadragésimo cuarta edición.
Los galardonados este año fueron Rafel Jordà, por fundar y dirigir una empresa tecnológica que busca desde el espacio respuestas a grandes retos de la humanidad; el doctor Joan Besalduch, por ser el primero en describir la gran cantidad de células madre en la sangre de cordón umbilical, facilitando su uso universal en trasplantes de médula ósea; y el divulgador, Sebastià Roser, por su constante y cariñosa difusión de la cultura, historia y tradiciones mallorquinas.
el empresario Rafael Jordà, el doctor Joan Besalduch, el divulgador Sebastià Roser; el misionero Manolo Fortuny, la Unión Deportiva Collerense por su apuesta por la formación de futuras futbolistas y el grupo de periodistas Imperium Iniquitatis, en cuyo nombre recogió el premio uno de sus miembros, José María Ramis.
También, se entregó un premio a la Unión Deportiva Collerense por haber apostado por la formación de futuras futbolistas. Otro premiado fue el misionero Manolo Fortuny. Y como novedad esta edición se incluyó un nuevo reconocimiento, el 'Premi Periodisme i Comunicació' que premió al grupo 'Imperium Iniquitatis', un grupo formado por diez periodistas. Durante su discurso, la directora general de Ábside Media, Lucía Fernández del Viso, puso en valor el trabajo y el talento de los premiados.
Una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades y representantes de la sociedad mallorquina. Como por ejemplo, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens. También estuvo presente en los Premis Populars de Cope Balers el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo: entre otros muchas autoridades.