En 2023, la nota media global sobre 10 que otorgan los productores asegurados al seguro agrario es de un 6,73, superior a toda la serie reciente, y también dos décimas por encima de la obtenida en 2017, la última gran sequía registrada a escala nacional.
La encuesta muestra un reconocimiento del sector a la gestión del siniestro, ya que se alcanzan calificaciones muy elevadas en aspectos como la calidad de las tasaciones (un 7,45, la nota más alta de los últimos años), la rapidez de pago de indemnizaciones (un 8,34) o la calidad de la información proporcionada (un 9,12), destacando la satisfacción por la atención telefónica recibida. El director general de Agroseguro, Sergio de Andrés, ha resaltado estos datos por haberse obtenido "en un contexto extremadamente difícil, con más de 2 millones de hectáreas afectadas, pese a lo cual se ha conseguido abonar las altísimas indemnizaciones en un plazo récord, inferior a 25 días de media".
De igual forma, el Net Promoter Score, índice internacional entre promotores y detractores entre la clientela de una compañía, se ha situado en un ratio +29 durante la campaña 2023.
Además, se ha preguntado también la opinión sobre la nueva app del Área Clientes, en la que los asegurados pueden consultar toda la información sobre su póliza y sus siniestros, aplicación que ha recibido una nota media de un 8,08.
Actualmente se encuentra abierto el periodo de suscripción del seguro de cultivos herbáceos en sus módulos de otoño, que incluyen los riesgos de sequía, helada, no nascencia y pedrisco. La contratación recibida hasta el pasado 15 de noviembre presenta un fuerte incremento respecto a la campaña 2023 a la misma fecha, con un 15% más de pólizas suscritas y un 14% más de producción asegurada. El plazo de contratación se cierra el 30 de noviembre en Andalucía y Canarias, y el 20 de diciembre en el resto de España.