Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ‘Plan de Comercio Seguro’ movilizará a más de 400 policías durante la Navidad en Palma

Del 1 de diciembre al 8 de enero, se intensificará un año más el 'Plan de Comercio Seguro', que incluirá una especial atención en las zonas comerciales y en la lucha de las ciberestafas. Todo ello para garantizar la seguridad tanto en los comerciantes como de sus clientes.

Con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de delitos como hurtos, timos, estafas, robos y otros incidentes comunes durante las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio durante la temporada navideña, se ha intensificado el 'Plan de Comercio Seguro'. Esta medida se ha implementado debido al aumento de estos delitos en este periodo, especialmente en un país que se encuentra en nivel 4 de alerta terrorista.

La Policía Nacional reforzará su presencia con más de 400 agentes durante estas fechas navideñas en las zonas comerciales de la capital, sobre todo los días que estos establecimientos están abiertos y los festivos, así como en Nochebuena y Navidad.

"El sistema es fácil, es que se nos vea. La seguridad subjetiva es lo que aprecia la gente, ya que le gusta ver a la policía en zonas comerciales y cuando hay aglomeraciones de personas", detalla Fernando Corchero, Jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de la Policía Nacional en Baleares.

Asimismo, la Policía Nacional tiene reuniones diarias con la seguridad de los comercios. Miquel Àngel Salvà, vicepresidente de PIMEM, insta a la población a denunciar cualquier delito de este tipo.

Por su parte, Federico Chacón, Delegado provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, enfatiza la posibilidad de denunciar tanto físicamente como online. "Hay delitos leves que se pueden denunciar online a través de la oficina online, no esperas cola, te da un número de registro y cuando llegas ahí, lo único que haces es ratificar la denuncia", explica Chacón.

La colaboración entre las fuerzas de seguridad y los ciudadanos es fundamental para garantizar la seguridad durante estas fechas.

Actualizado: 27 de noviembre de 2023 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram