La directora del Institut Balear de la Dona (IBDONA), Catalina Salom, ha destacado que no se puede olvidar que «cada feminicidio deja muchas víctimas» y que, por lo tanto, «hay que seguir trabajando de la mano, con toda la fuerza y todos los recursos posibles para que esta lacra deje de ser una triste realidad».
Por su parte, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha destacado que «las cifras de víctimas de este año, con sus nombres y apellidos, no merecen que rehuyamos nuestra responsabilidad», y ha añadido que «se lo debemos a ellas, nos lo debemos a nosotros mismas, se lo debemos a nuestras hijas, se lo debemos a la sociedad».
En el transcurso del homenaje, los representantes de varios grupos políticos del Parlament han leído un manifiesto común. Por último, se ha recordado a cada una de las víctimas con la colocación en un mural de 52 mariposas, elaboradas por usuarios de la residencia y centro de día Son Güells, de Palma, y que ha servido para cerrar la actuación de la cantante Júlia Colom y las bailarinas Águeda Morey Fernández y Alba F. Manzanero Francia, de la compañía IB Danza.