A partir del mes que viene los usuarios del transporte público no podrán acceder a los trenes, metro ni autobuses con patinetes, bicis y el resto de vehículos eléctricos. La medida se ha adoptado ante los riesgos que comporta el acceso que comportan el acceso de estos vehículos en el transporte público. Estos vehículos tampoco podrán acceder a la estación Intermodal de Palma para evitar el riesgo derivado de un incendio o explosión causado por baterías, y es que, las zonas de mayor concurrencia de usuarios son subterráneas.
La medida entra en vigor en pocos días, a partir del 1 de diciembre, y estará vigente hasta junio. Un periodo en el que se evaluará la conveniencia o no de prorrogarla o adoptar una nueva regulación. Una medida que hay que decir que no afecta al acceso de sillas de ruedas y vehículos para personas con movilidad reducida.
La conselleria de movilidad irá implementando más medidas para que los usuarios puedan dejar las bicicletas o patinetes eléctricos en las estaciones en aparcamientos destinados a este tipo de vehículos de movilidad personal. En este sentido, el proyecto de reforma de la estación intermodal de Palma aportará soluciones para custodiar los patinetes para los usuarios que viajan a otros municipios. Recordar que los usuarios de la Part Forana que llegan a Palma ya disponen actualmente del servicio de bicicletas.