Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs pide unidad en la lucha contra la violencia de género: “Los derechos humanos no tienen ideología”

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha pedido hoy en el Pleno del Parlamento Europeo unidad en la lucha contra la violencia de género: “Los derechos humanos no tienen ideología”, en el debate sobre celebrado con ocasión del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La eurodiputada del PP ha afirmado que para combatir esta lacra se necesitan “las políticas adecuadas, voluntad política de aplicarlas y una sociedad concienciada en la lucha contra esta violencia: Europa camina por esta vía”.

“Europa ha ratificado ya el convenio de Estambul y ha marcado la hoja de ruta para la directiva en la lucha contra la violencia contra las mujeres que estamos negociando para poder tener una respuesta global, coordenada y unitaria”.

Sobre la situación en España, ha lamentado las consecuencias de la ley de solo sí es sí y la tardanza del Gobierno de Sánchez en reaccionar y modificarla, lo que además provocó un cisma más entre los miembros del Ejecutivo: “Todos quisieron impregnar, los partidos de izquierdas que gobiernan en España, los derechos humanos de ideología. Ese sin duda es un mal camino”.

Por último, Estaràs ha reclamado que salgan a la luz las conclusiones de la misión de la Comisión de Mujer del Parlamento Europeo a España para estudiar las políticas de igualdad, que estuvo centrada precisamente en las nefastas consecuencias de esta ley, que provocó rebajas de penas y excarcelaciones de delincuentes sexuales. El informe ha sido paralizado por los grupos de izquierdas de esta Comisión, que no son mayoritarios, con el consentimiento del presidente, el socialista Robert Biedron.

Actualizado: 23 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram