Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Éxito en la inauguración del proyecto 'Camina la teva escola' que ha vuelto a poner en marcha la AMIPA de Lloseta

Lloseta apuesta por un pueblo más seguro, ecológico y amable con los niños con la vuelta del proyecto 'Camina la teva escola'.

Bajo el compás de los vibrantes tambores de los Sandungueros Samba Club, los estudiantes del colegio Es Puig de Lloseta, junto a sus familiares, han desfilado este lunes desde la estación del pueblo hasta la escuela. Al final del recorrido, los alumnos han leído un manifiesto, conmemorando el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Todo esto florece del retorno de 'Camina la teva escola', una iniciativa impulsada por la AMIPA de Lloseta, en colaboración con el Ajuntament de Lloseta. "Es un proyecto que ya había empezado hace tiempo, pero a través de las actividades que se han hecho con la AMIPA y las familias, hemos podido marcar una serie de rutas y asegurarnos que son seguras. De este modo, incentivamos que la gente vaya caminando", explica la alcaldesa de Lloseta, Angelina Pérez.

Asimismo, el presidente de la AMIPA de Lloseta, Sebastià Perelló, destaca la doble misión de este proyecto: fomentar que los niños vayan caminando al colegio y convertir Lloseta en un pueblo más amable para los peatones.

Posteriormente, diversos lienzos blancos han sido colmados de colores y mensajes que conmemoran tanto los Derechos de la Infancia como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Mientras tanto, los juegos han entusiasmado a los más pequeños. Silvia Muñoz, regidora de Educación del Ajuntament de Lloseta, agradece el apoyo de los niños y las familias en este proyecto.

"Ha sido un placer trabajar conjuntamente desde el ayuntamiento con todas las familias y poner otra vez en marcha este proyecto", asegura Silvia Muñoz, regidora de Educación del Ajuntament de Lloseta.

'Camina la teva escola', una jornada donde la infancia, la unión y el arte se han fusionado para dar vida a la esencia misma de la educación y la comunidad.

Actualizado: 21 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram