La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, para este martes y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con precipitaciones en el este de Mallorca y en toda la isla de Menorca, que evolucionarán a tormentas.
El viento soplará moderado con algún intervalo de fuerte de componente norte, aumentando por la noche a fuerte en Menorca. De hecho, la Aemet activará en esta isla, desde las 9 de la mañana, la Alerta Amarilla por temporal marítimo de norte.
Las temperaturas marcarán mañana un claro descenso en los termómetros, incluso localmente notable por lo que se refiere a las máximas diurnas que, con esfuerzos, llegarán a unos 16 grados plenamente otoñales. Además, por la tarde irán bajando los termómetros, alcanzándose las mínimas al final del día. Se prevén 12 grados en Palma, 10 en el Migjorn de Mallorca, 8 en el norte y solamente 5 grados en la zona de Artá-Capdepera.
Con ello, se dará paso al miércoles, día en el que las temperaturas bajarán aún más. También se esperan lluvias en forma de granizo, no se descarta nieve en los puntos más altos de Mallorca y el tiempo será ya claramente invernal.