Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca organiza 40 actividades en 22 municipios de la isla con motivo del 25N

,

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, el Consell de Mallorca ha organizado 40 actividades que tendrán lugar en 22 municipios de la isla, entre ellos, un homenaje a las mujeres fallecidas.

"Por parte del Consell de Mallorca, tolerancia cero con la violencia contra las mujeres", ha destacado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, añadiendo que "nuestro compromiso es claro y contundente: trabajaremos para que la igualdad entre los mallorquines y mallorquinas sea real, lo más pronto posible".

En concreto, se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, exposiciones, obras de teatro y charlas para concienciar y promover la igualdad, especialmente entre los más jóvenes. Asimismo, este viernes se llevará a cabo en Raixa un homenaje a las 39 víctimas de violencia de género asesinadas en Mallorca.

"El 24 de noviembre tendrá lugar en Raixa el acto en memoria de las víctimas de violencia machista en el que se hará una lectura de los nombres de las 39 mujeres asesinadas en Mallorca", ha señalado la Directora Insular de Familias, Maria Garrido, añadiendo que "afortunadamente desde junio de 2021 no hay que añadir ningún nombre más a esta lista".

Por otro lado, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha anunciado que potenciarán la campaña “No i punt!”, con el objetivo de llegar a todos los municipios y que esté vigente todo el año.

"El objetivo de la Dirección Insular de Familias es lograr que la campaña "No i punt!" llegue a todos los municipios de la isla y no solo en temporada de verano, sino todo el año", ha destacado el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, añadiendo que "queremos expandirla al mundo privado, por ello, trabajaremos para que también llegue al ocio nocturno".

Finalmente, Galmés ha destacado el compromiso del Consell de Mallorca por acabar con la violencia de género y ayudar a las víctimas. Por ello, han incrementado la partida presupuestaria hasta los 5,2 millones de euros de la Dirección Insular de Familias para los programas de familias, igualdad y la lucha contra la violencia machista.

Actualizado: 20 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram