"Por parte del Consell de Mallorca, tolerancia cero con la violencia contra las mujeres", ha destacado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, añadiendo que "nuestro compromiso es claro y contundente: trabajaremos para que la igualdad entre los mallorquines y mallorquinas sea real, lo más pronto posible".
En concreto, se llevarán a cabo diferentes actividades como talleres, exposiciones, obras de teatro y charlas para concienciar y promover la igualdad, especialmente entre los más jóvenes. Asimismo, este viernes se llevará a cabo en Raixa un homenaje a las 39 víctimas de violencia de género asesinadas en Mallorca.
"El 24 de noviembre tendrá lugar en Raixa el acto en memoria de las víctimas de violencia machista en el que se hará una lectura de los nombres de las 39 mujeres asesinadas en Mallorca", ha señalado la Directora Insular de Familias, Maria Garrido, añadiendo que "afortunadamente desde junio de 2021 no hay que añadir ningún nombre más a esta lista".
Por otro lado, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha anunciado que potenciarán la campaña “No i punt!”, con el objetivo de llegar a todos los municipios y que esté vigente todo el año.
"El objetivo de la Dirección Insular de Familias es lograr que la campaña "No i punt!" llegue a todos los municipios de la isla y no solo en temporada de verano, sino todo el año", ha destacado el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, añadiendo que "queremos expandirla al mundo privado, por ello, trabajaremos para que también llegue al ocio nocturno".
Finalmente, Galmés ha destacado el compromiso del Consell de Mallorca por acabar con la violencia de género y ayudar a las víctimas. Por ello, han incrementado la partida presupuestaria hasta los 5,2 millones de euros de la Dirección Insular de Familias para los programas de familias, igualdad y la lucha contra la violencia machista.