Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Excargos del Govern, Consell y de la asociación PAS-Amics del Camí a juicio por malversación y fraude

Este lunes arranca el juicio contra excargos del Govern, Consell de Mallorca y representantes de la asociación PAS-Amics del Camí acusados de delitos de prevaricación, fraude, malversación de fondos y falsedad documental. Unas acusaciones por las que la Fiscalía pide penas que suman 32 años de prisión para los acusados.

En concreto, se acusa a los procesados de aprovechar su condición de funcionarios públicos de favorecer de manera indebida con fondos públicos a la Asociación PAS-Amics del Camí mediante el uso de contratos y subvenciones con el fin de justificar el traspaso de dinero público.

El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares y en el banquillo de los acusados se sentarán: Antonio Oliver, que en fue gerente del Instituto de Estrategia Turística de las Islas (Inestur)  del Govern; Antonio Rebassa que fue jefe del área de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (Imet); así como Sebastián Amengual que ocupó el cargo de responsable de la supervisión de contratos menores del área del Imet.

También deberán comparecer ante el juez Joana Lluïsa Mascaró como exvicepresidenta y exconsellera de Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Mallorca; Joan Serra como exsecretario general técnico del departamento de Cultura y Patrimonio del  y Lluis Planas y Emilio Gallardo, miembros la asociación PAS-Amics del Camí.

Actualizado: 19 de noviembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram