Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca entrega los Premios, Honores y Distinciones 2023

El presidente Llorenç Galmés ha concedido la distinción de Hijo Predilecto a Guillem Timoner y la de Hijo Adoptivo a Ian Adamson. Los premios Jaime II han sido para Janka Jurkiewicz y para la entidad Las Ovejas de Mica. Se han entregado trece medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha entregado los Premios, Honores y Distinciones 2023 a diecisiete personas y entidades que "son un referente tanto por su trayectoria como por el servicio que han prestado a la sociedad de la isla". La gala de entrega de premios se ha llevado a cabo en el Auditorio de Alcúdia y ha contado con las actuaciones musicales de Tomeu Penya, Júlia Colom y del Coro Juvenil del Teatro Principal de Palma.

La institución insular ha otorgado las Medallas de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca a las deportistas Catalina Thomàs Coll y Maria Francesca Caldentey; a la empresa familiar Begudes Puig; a la docente Manuela Alcover Lladó; al farmacéutico, novelista, historiador y poeta mallorquín Bernat Vidal Tomàs; al que fue presidente del Grupo Sampol, Gabriel Sampol; al galerista Juan Antonio Horrach; al tenor Pedro Fuentes; a Ses Madones de sa Llata; a la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia de las Islas Baleares (FEIAB); al pintor Gaspar Riera; a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y a la tafona de Can Det de Sóller. Por otro lado, en esta edición ha sido nombrado Guillem Timoner como Hijo Predilecto de Mallorca y Ian Adamson como Hijo Adoptivo de la Isla de Mallorca.

En cuanto a los premios Jaime II —que se entregan a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado durante el año natural previo en los méritos consistentes en la promoción de los símbolos, referentes históricos o el nombre de Mallorca—, los han recibido Janka Jurkiewicz, la primera mujer que llegó a ser inspectora en jefe del CNP en las Islas Baleares, y la entidad sin ánimo de lucro Las Ovejas de Mica, de tratamiento del alcoholismo.

Durante el acto de entrega de los premios, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegurado que los premiados son "personas y entidades que han destacado en sus ámbitos, que han atravesado fronteras y que han llevado el nombre de esta maravillosa isla por todo el mundo. Su legado es eterno. No solo por los éxitos logrados, sino por los valores que nos inspiran y nos hacen confiar en un futuro esperanzador para Mallorca".

Actualizado: 18 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram