Los hechos ocurrieron el jueves sobre las tres y media de la tarde en un inmueble okupado ubicado en la calle Lluís Martí de la barriada palmesana de Pere Garau, cuando la familia que había adquirido la vivienda, intentó desocuparla.
En el interior del domicilio se encontraba la familia de okupas, entre ellas, una menor de 14 años, que fue quien dio el aviso, de que estaban intentando acceder a la vivienda. Ante esta situación, los okupas llamaron a unos familiares para evitar que los echasen del inmueble.
Hasta la vivienda se personaron varios familiares portando cuchillos y palos, iniciándose una gran trifulca en la que tuvieron que intervenir una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional, generando alarma social entre los vecinos de la barriada. Una multitudinaria pelea que se ha saldado con nueve detenidos, en su mayoría, familiares de los okupas.
Ante este suceso, los vecinos la calle Lluís Martí y sus proximidades, nos han contado cuál ha sido su reacción ante la pelea multitudinaria de este jueves por la disputa de un piso okupado en dicha zona.