El principal objetivo de la reforma, en la que han participado 26 proveedores que han dado empleo a 160 personas, era adaptarlo al modelo de tienda eficiente que la compañía lleva implantando en Baleares desde 2017 y del que disponen ya 36 de sus supermercados. Este incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda tradicional.
Como ejemplo, el supermercado cuenta ahora con un mejor aislamiento térmico y acústico, arcones de congelado más eficaces y respetuosos con el medio ambiente o un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.
Por otra parte, tras el proceso de obra el supermercado amplía su superficie y cuenta así con pasillos más amplios, más cajas para atender y una mejor distribución de la sala de ventas, lo que optimiza el acto de compra de los clientes y facilita las labores de los empleados, que disponen también de mejores zonas comunes para disfrutar de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como de un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.
Asimismo, todas las secciones de la tienda han sido renovadas, como la charcutería con jamón al corte y envasado, el horno con rebanadora de pan o el servicio de zumo de naranja recién exprimido. Destaca la incorporación de Listo para Comer, donde el cliente puede elegir entre distintos platos para consumir fuera o dentro del mismo establecimiento, donde se ha habilitado un área con mesas y sillas. En esta sección, disponible ya en 26 supermercados de Mallorca, todas las opciones de comida se sirven en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9:00 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.
El supermercado del Mercat de l’Olivar abrió sus puertas en 2003, una muestra de la apuesta de Mercadona por la convivencia de todos los formatos comerciales como factor clave para el desarrollo de los barrios. En este sentido, la compañía está firmemente comprometida desde hace más de dos décadas con la revitalización de los mercados municipales, como ponen de manifiesto las 36 tiendas que ya gestionaba en este tipo de entorno en España a cierre de 2022.