El Mercadet de Nadal de Es Refugi ofrece todo tipo de artículos: muebles antiguos y vintage, libros, decoraciones navideñas y muchos más. La organización que está detrás de este evento trabaja por aquellos que se encuentran en la oscuridad de la exclusión social más extrema, destinando todos los fondos recaudados a iluminar vidas. Además, los asistentes podrán disfrutar de un restaurante con comida casera, así como de una gran tómbola con más de 2.000 premios. La entrada cuesta dos euros y para los niños es gratis.
Margarita Bordoy, vicepresidenta de Es Refugi, destaca la importancia de este mercadillo, ya en su trigésimo segunda edición: "Lo que tiene de bueno es que todo el dinero recaudado se queda en nuestra entidad. Tenemos una casa de acogida con 40 plazas y tenemos a personas que no tienen hogar."
Por otro lado, Toni Canyelles, gerente de la organización, comparte la excelente acogida que ha tenido el evento hasta el momento: "Ha sido todo un éxito. De hecho, ha sido la mejor inauguración. La población mallorquina es solidaria y siempre lo ha sido".
El sábado, el último día del mercado, a partir de las tres de la tarde, habrá descuentos en casi todos los artículos.