Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Sánchez reelegido como presidente del Gobierno de España

,

El Pleno del Congreso de los Diputados ha otorgado su confianza a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. El candidato ha logrado el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara con 179 votos a favor y 171 votos en contra. La presidenta del Congreso, Francina Armengol, comunicará a Su Majestad El Rey el resultado de la votación para que nombre a Sánchez como presidente.

Esta segunda jornada de la sesión de investidura comenzó con las intervenciones de los representantes de los grupos que no intervinieron el miércoles, con un tiempo límite de 30 minutos para cada uno. Tomaron la palabra Mertxe Aizpurua, del Grupo Euskal Herria Bildu; Aitor Esteban, del Grupo Vasco (EAJ-PNV); y los diputados Néstor Rego (Bloque Nacionalista Galego), Cristina Valido (Coalición Canaria) y Alberto Catalán (Unión del Pueblo Navarro), integrados en el Grupo Mixto. Concluyó el debate con el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López.
Finalizadas las intervenciones, se ha iniciado la votación pública por llamamiento. Se nombró a los diputados uno a uno, por orden alfabético, a partir del diputado José Ramón Gómez Besteiro, elegido al azar. Cerraron la votación el Gobierno en funciones que son diputados y los miembros de la Mesa, con la presidenta en último lugar.
Han votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez los miembros del Grupo Socialista, Grupo Plurinacional SUMAR, Grupo Republicano, Grupo Junts per Catalunya, Grupo Euskal Herria Bildu, Grupo Vasco (EAJ-PNV) y los diputados del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y de Coalición Canaria, integrados en el Grupo Mixto. Entre todos suman 179 votos; superando la mayoría absoluta (176 diputados) necesaria para la investidura. Se han posicionado en contra el Grupo Popular, el Grupo VOX y el diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), que suman un total de 171 votos.
Actualizado: 18 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram