Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Marratxí organiza una docena de actos por la semana del 25N

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado esta mañana el programa de actividades que ha organizado con motivo de la semana del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El programa cuenta con una docena de actividades participativas e informativas que se llevarán a cabo desde día 20 de noviembre hasta día uno de diciembre en diferentes núcleos del municipio.

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha asegurado que se ha preparado un programa desde el consistorio donde han participado las áreas de Servicios sociales e igualdad, la de Cultura y la de Juventud, “varias áreas porque contra esta lacra no se lucha solo desde una área, si no se tiene que hacer un trabajo transversal”. “Unas acciones en las cuales no cejaremos en nuestro empeño - ha continuado el alcalde- a ver si de una vez acabamos con esta lacra. Ojalá algún día no tengamos que celebrar estos actos, esto será señal que este ‘infierno’ contra las mujeres se ha acabado”, ha añadido.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el Concurso de Micro Cortometrajes para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Marratxí 2023, bajo el lema: “Yo me comprometo”. Se pueden consultar todas las bases en marratxi.es/25n. También, dos talleres de autodefensa femenina, una charla de la mano de la Policía Local de Marratxí y pintada de murales con los más jóvenes.

Además, aprovechando la vuelta de la programación de Radio Marratxí, del 20 al 26 de noviembre, se lanzará una campaña de concienciación organizada por Servicios Sociales, bajo el lema: “Yo me comprometo”. Diferentes ciudadanos del municipio pondrán voz al mensaje contra la violencia hacia las mujeres que se difundirá a través de la emisora a lo largo de la semana.

Programación por días:

Lunes, 20 de noviembre, se llevará a cabo un taller: “Crea tú lema, 25N”, organizar por Bibliotecas con la colaboración de Embarrados. La actividad consistirá a pintar un mural contra la violencia hacia las mujeres, en la Biblioteca de Pòrtol, de 17.30 a 19 horas. También, día 20, habrá un punto de información juvenil 25N, de 10 a 14 horas en la IES Marratxí y en el IES Sant Marçal.

Las actividades siguen jueves, 23 de noviembre, con un taller de autodefensa femenina, a Can Sus Monjas de Se Plan de la Tiesa, de 18 a 19:30 horas. Para participar en el taller se tiene que llevar a cabo la inscripción a través de: igualtat@marratxi.es. El mismo día, volverá a haber el taller: “Crea tú lema, 25N”, esta vez organizado por los Espacios Jóvenes, de 18 a 20 horas, en el Espacio Joven de Se Pont de Inca.

El viernes, 24 de noviembre, la Policía Local de Marratxí impartirá una charla en contra de la violencia hacia las mujeres a los jóvenes, a las 19 horas, en la Escuela Vieja de Se Pont de Inca. Además, el mismo viernes, habrá un “Punto Lila”, organizado por el Espacio Joven Se Pont de Inca, de 17 a 20 horas, que será un punto de información con recursos contra la violencia hacia la mujer.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará el minuto de silencio y la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas. El mismo día se llevará a cabo la exposición de murales por el 25N, hechos por los jóvenes, en el Espacio Joven de Se Pont de Inca, a las 17 horas. Para acabar el día, Aires des Plan, ha organizado una bailada popular, a las 20.30 horas, en la plaza de la Iglesia de Se Plan de la Tiesa.

Por el domingo, 26 de noviembre, el consistorio ha organizado la Caminata por la Mujer, a las 19 horas. El recorrido se iniciará en la Escuela Vieja de Se Pont de Inca.

Para la segunda semana de actividades, el lunes, 27 de noviembre, se celebrará la Marcha escolar contra la violencia hacia las mujeres, de 10 a 14 horas, en los diferentes centros escolares del municipio.

El miércoles, 29 de noviembre, se volverá a impartir el taller de autodefensa femenina, de 18 a 19.30, en la Escuela Vieja de Se Pont de Inca. Inscripciones a: igualtat@marratxi.es.

Y la última actividad de la programación se celebrará día 1 de diciembre. Se llevará a cabo un taller de arteterapia para jóvenes, organizado por Servicios Sociales, una actividad que no estará abierta a la ciudadanía.

El programa completo se puede consultar en la web: marratxi.es/25n.

Actualizado: 16 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram