Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La iniciativa 'Hostelería #PorElClima' detecta 2.000 acciones contra el cambio climático en establecimientos de Menorca

,

Hostelería #PorElClima, una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido 113 establecimientos hosteleros de Menorca. Se trata de un proyecto puesto en marcha por Coca-Cola y ECODES que impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería.

El puerto de Mahón acogió este martes la presentación del programa  "Hostelería #PorElClima", una iniciativa desarrollada por Coca-Cola junto con la Fundación Ecoedes y que cuenta con el apoyo de Hostelería de España. Un proyecto que impulsa la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático en el sector hostelero. A él se han sumado la Asociación Restauración Menorca, CAEB-Menorca y la Federación de Restauración de Baleares.

El objetivo de esta campaña es ayudar a bares y restaurantes a reducir sus emisiones de CO2, a través de consejos, herramientas y buenas prácticas. El programa facilita herramientas sencillas a los establecimientos adheridos para reducir sus consumos y generar ahorro económico. En Menorca se han adherido un total de 113 establecimientos de todos los municipios, lo que supone que ya son 7.400 los negocios los que se han sumado a la iniciativa a nivel nacional.

En el marco del proyecto, a los establecimientos de la isla se les ha realizado una auditoría, lo que ha permitido estudiar sus actuaciones frente al cambio climático. Los resultados indican que el 89 por ciento de los negocios llevan a cabo un mantenimiento regular que evita el goteo en grifos e inodoros, y un 97 por ciento cuentan con luces de tecnología LED para la iluminación de los locales. En total, el estudio ha identificado casi dos mil medidas concretas puestas en marcha para avanzar hacia la sostenibilidad del sector.

Actualizado: 16 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram