Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del 18 de diciembre se podrá circular a 100km/h por la Vía de Cintura

Los 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura tienen los días contados. Concretamente, hasta el próximo 18 de diciembre, día en el que la velocidad pasará a ser de 100 kilómetros/hora. Una medida esperada por miles de mallorquines y que cuenta con el apoyo del sector del transporte, tal y como ha destacado el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien ha asegurado que este aumento de la velocidad ayudará a acabar con los atascos diarios que se forman en la autopista.

De este modo, la velocidad pasará a ser de 100 km/h en los nueve kilómetros de trazado a excepción del túnel de Génova y el paso inferior de Can Blau, donde se mantendrá la velocidad a 80 km/h tal y como está en estos momentos. Una decisión que se sustenta en tres informes técnicos que reflejan que aumentando la velocidad máxima se reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 y se mejora la siniestralidad.

Asimismo, también se apuesta por reducir la contaminación acústica mediante un Plan de Ruidos que está previsto esté listo a principios de 2024 y que incluye una partida para instalar pantallas acústicas en las zonas residenciales y se asfaltarán tres tramos de la autopista para mejorar la seguridad.

Una medida que cuenta con el apoyo del sector del transporte de la isla.

Con todo, desde el Consell de Mallorca han anunciado que esta no será la única medida que se llevará a cabo para lograr acabar con los atascos diarios en la Vía de Cintura, sino que también se mejorarán los carriles y las incorporaciones a la autopista para dar fluidez a la circulación.

Actualizado: 16 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram