Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consell de Mallorca destina 400.000 euros a entidades encargadas del reparto de alimentos y productos básicos

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado la creación de una línea de financiamiento de 400.000 euros durante su visita de este martes en la sede Cruz Roja.

De esta suma, 240.000 euros serán destinados a entidades encargadas de distribuir productos de primera necesidad, mientras que 160.000 euros se asignarán a organizaciones que trabajan diariamente en las zonas más desfavorecidas.

"Nuestra prioridad es ayudar a las personas más vulnerables. Este es nuestro objetivo y trabajaremos para que sea una realidad durante los próximos 4 años", declara el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Asimismo, durante esta visita, el presidente autonómico de Cruz Roja en las Islas, Mateu Ballester, ha asegurado que estas ayudas son muy importantes, ya que en 2022 con el programa de ayuda conjunto del Consell de Mallorca y Cruz Roja, se atendieron a unas 1.800 personas sin hogar.

"Con esta ayuda, Cruz Roja repartirá alimentos y productos de higiene y limpieza a 34 entidades con las que colaboramos en las Islas. Esto supone un complemento de las ayudas de los fondos europeos que entregamos a las familias vulnerables", explica Ballester.

Actualizado: 16 de noviembre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram