Hasta el 8 de noviembre, durante seis días, han construido un ‘rangoli’, es decir, un mandala de más de 50 metros, elaborado con residuos reciclables procedentes de los centros de segregación de uno de los programas de la Fundación. Se trata de la quinta edición del proyecto ‘Mata Ombres’. Entre las actividades, la construcción del mandala ha sido una de las protagonistas. Cabe decir que un ‘rangoli’ es una práctica tradicional de la India hecha con elementos geométricos de colores que se trazan en el suelo de la entrada de los hogares. Una forma de arte efímero para dar la bienvenida al visitante y simboliza la buena fortuna.
La iniciativa, liderada por el comisario de arte, Toni Torres, tiene como objetivo visibilizar el arte como una herramienta de transformación y concienciación social. Además, con esta acción se pretende poner en valor la valía de los residuos que se desechan y el impacto que tienen en el planeta. La intervención artística de esta edición se ha inspirado en la sostenibilidad, el medio ambiente y la importancia de su cuidado en las zonas donde trabaja la Fundación en la India.
A la inauguración asistieron unas 350 personas entre estudiantes de los diferentes centros de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, junto a trabajadores y voluntarios.