Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Armengol convoca la sesión de investidura de Pedro Sánchez para este miércoles y jueves

,

La presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, sigue el guion marcado por Pedro Sánchez. Tras cerrar los pactos con los independentistas vascos y catalanes, además de con Sumar y otros pequeños grupos políticos, este miércoles y jueves se celebrarán las sesiones plenarias, con la amnistía como eje de la polémica política y social.

En concreto, Armengol ha anunciado que el líder socialista, tras finalizar la ronda de contacto con las formaciones políticas, "ya está en condiciones de poder ir al debate de investidura", por ello, la presidenta del Congreso ha convocado el debate los días 15 y 16 de noviembre.

De este modo, el debate empezará el miércoles con la intervención del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que tendrá lugar a las 12.00 horas.

Posteriormente será el turno de las distintas formaciones políticas que conforman el Congreso de los diputados los que irán interviniendo de mayor a menor número de escaños.

Finalmente, la votación se producirá el jueves. Votación en la que, si no hay nada de nuevo, Sánchez saldrá elegido presidente del Gobierno de España.

Actualizado: 14 de noviembre de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram