Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí con la campaña ComMou-te para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer

El alcalde, Jaume Llompart, ha recibido la visita de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IDISBA), que ha iniciado una campaña de mecenazgo a través de eventos culturales.

Los eventos solidarios recaudarán fondos por el área de Oncología y Hematología.

Marratxí se adhiere a la campaña ComMou-et, puesta en marcha por investigadoras del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IDISBA), con el objetivo principal de recaudar fondos para en investigación sanitaria. Se trata del primer ayuntamiento de la Part Forana que Gwendolyn Barceló, investigadora titular del IDISBA, residente en Marratxí, visita, con el objetivo de conseguir que las administraciones públicas se sumen a la iniciativa al menos dándole difusión. "No sólo le daremos difusión a través de nuestros canales del Ayuntamiento, sino que enviaremos la información a los centros educativos, clubs deportivos, asociaciones de vecinos, y otros colectivos del municipio para que participen; buscaremos en qué eventos poder incluir una mesa informativa, que tenemos muchos, y también miraremos cómo jurídicamente podemos encajar la subvención directa, porque la investigación sanitaria, y lo hemos visto recientemente con el COVID, es vital, nunca mejor dicho", ha manifestado el alcalde a la investigadora.

Por su parte, Gwendolyn Barceló ha explicado que "el Instituto de Investigación Sanitaria de las islas Baleares lo conforman ocho grupos de investigación y aglutina todo lo que se investiga en las islas Baleares. En el caso concreto de esta campaña, se destinará todo lo recaudado en el departamento de oncología y hematología".

Entre los objetivos de la campaña está diseñar toda una serie de actividades que impliquen a la comunidad científica y la sociedad para difundir la investigación oncológica realizada desde el IdISBa como institución de investigación balear.

Su intención es recaudar fondos con mercadillos, concursos, comidas populares y buscan colaboración de entidades deportivas y culturales. El primer evento es este domingo, 12 de noviembre, en el conservatorio de Palma con el concierto "La cruzada en el reino sobre el mar, una crónica musical de la conquista de Mallorca". Participan la Joven Orquesta de las Islas Baleares y tres corales, el Cor Arpjove, Veus de Ponent, y Pro Música Chorus Sóller. El evento cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca y la Asociación para la promoción de jóvenes promesas musicales (APROJOVE).

Actualizado: 13 de noviembre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram