El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, definía los presupuestos de la institución que este viernes se han presentado. ¿Y cuáles son las partidas más importantes? Pues en primer lugar las destinada al departamento de Bienestar social, con un total de 288 millones de euros, que representa el 44% del presupuesto total del Consell de Mallorca para 2024. Entre los proyectos más importantes de esta área destaca el Pacto por la discapacidad.
El segundo departamento mejor financiado es el de Territorio, Movilidad e Infraestructuras. Dispone de una partida de 131 millones de euros. Una inversión que irá destinada a realizar un estudio de carga de las carreteras de la isla; también al plan para mejorar los accesos a Palma como también la conservación y mejora de la red viaria.
La institución insular ha dado este viernes luz verde a esta propuesta de cuentas públicas en un consell extraordinario y espera que sean aprobadas de manera inicial en un pleno extraordinario previsto para el 23 de noviembre.
Tras la presentación de las cuentas del Consell de Mallorca, la portavoz del PSIB-PSOE en la institución insular, Catalina Cladera, ha lamentado que son presupuestos marcados por la inercia de una buena herencia en gestión e iniciativas, que ahora el presidente de la institución pretende apropiarse para mostrar un proyecto de gobierno que en realidad no tiene. También ha mostrado su rechazo a estas cuentas, Més per Mallorca.