Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hoteleros de Playa de Palma advierten que ha sido una de las temporadas con más incivismo

,

La Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP) cierra la temporada turística con un balance positivo y con una temporada que cada vez se alarga más. Sin embargo, denuncian que ha sido una de las peores en cuanto a incivismo.

Los hoteleros de Playa de Palma constatan que la temporada se va alargando, empezando a mediados de abril y finalizando el 31 de octubre, con una ocupación media del 86,8% y siendo el alemán el principal mercado emisor. Unas cifras que superan las registradas antes de la pandemia y que incluso, reflejan un aumento de la llegada de viajeros en el mes de octubre.

El presidente de AHPP, Pedro Marín, ha destacado que "no se puede llegar a hablar de desestacionalización, pero si de que la temporada se está alargando y no concentramos todos los esfuerzos en tres o cuatro meses de verano, sino que ya tenemos siete meses y medio de temporada en la Playa de Palma".

Sin embargo, estas buenas cifras turísticas se han visto ensombrecidas por los comportamientos incívicos de algunos de los turistas que han visitado Playa de Palma. En este sentido, Pedro Marín ha admitido que ha sido una de las peores temporadas en cuanto a incivismo, con 185 clientes expulsados de los establecimientos hoteleros por mal comportamiento.

"Para mí ha sido una de las peores temporadas", ha lamentado Marín, añadiendo que "se tienen que controlar las zonas de ocio mucho más que los hoteles. El foco de atención deben ser estas zonas".

Y es que los hoteleros lamentan que se les demonice, considerando que los inspectores deberían poner el foco en las zonas de ocio. "Por muchas ordenanzas y leyes que pongamos, si no se cumplen, al final se ríen de nosotros".

En este sentido, desde la Asociación Hotelera de Playa de Palma ven indispensable que los refuerzos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado deben llegar al inicio de la temporada. "Si no se puede tener refuerzos policiales del 15 de abril al 31 de octubre, preferimos que sea del 15 de abril a 31 de agosto y septiembre y octubre tener menos policías, ya que cuando el incivismo coge fuerza, no hay quien lo pare".

De hecho, los hoteleros se han ofrecido incluso a darles alojamiento a los que estén destinados en la zona. "Nosotros pondríamos a su disposición, a precios asequibles, alojamiento en nuestros hoteles para la Policía", ha afirmado el presidente de AHPP.

Con todo, los hoteleros ven con buenos ojos la creación de una nueva ley de turismo responsable por parte del Govern que controle a los incívicos y que se ponga el foco en los propios infractores. Igualmente piden más implicación a los turoperadores.

Actualizado: 11 de noviembre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram