Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Palma contará con un presupuesto de 513 millones, el más alto de "su historia"

,

El Ayuntamiento de Palma contará en 2024 con el presupuesto más alto de su historia con 513 millones de euros. Unas cuentas que apuestan por mejorar los problemas urgentes de la ciudad como son la limpieza, la seguridad y la movilidad  y que apuestan por impulsar proyecto a corto y largo plazo para la ciudad.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado que Cort contará el próximo año con un presupuesto “histórico”, de 513 millones, 43 millones más que las cuentas de 2023. "Las prioridades para este equipo de gobierno son muy claras y esto se refleja en este presupuesto en los que suben todas las cuentas de todas las empresas, organismos y áreas municipales".

Un importe que incluye bonificaciones fiscales y que no supondrá un aumento de la presión fiscal a los ciudadanos. "En 2024 iniciaremos, de forma gradual, bonificaciones en el Impuesto sobre las Actividades Económicas, el Impuesto de Construcciones y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)".

Unos presupuestos, los del Ayuntamiento de Palma que buscan solucionar los problemas urgentes de la ciudad y sentar las bases de la Palma del futuro. Por ello, las cuentas de 2024 se centran, sobre todo, en mejorar, la limpieza, la seguridad y la movilidad. "Invertiremos en Emaya más de 27 millones de euros, permitiendo contratar a 50 operarios  más", ha remarcado el primer edil.

Mientras que en Seguridad Ciudadana el presupuesto será de 212 millones de euros. Una cantidad que permitirá ampliando la plantilla de Policía Local en al menos 50 nuevos efectivos  y su flota con 68 nuevos vehículos. "Incrementamos el presupuesto un 25,6%. Seguridad Ciudadana es el área con mayor peso en el conjunto de las cuentas, lo que demuestra nuestro firme compromiso por hacer de Palma una ciudad más segura", ha explicado Martínez.

En lo que respecta a la Movilidad, el alcalde Jaime Martínez ha señalado que "La EMT dispondrá de 5 millones de euros para inversiones, lo que permitirá  adquirir nuevos vehículos". En este sentido, el primer edil ha manifestado que impulsarán un Plan Renove "que permitirá renovar la flota y conseguir los autobuses necesarios para dar un buen servicio". Asimismo, se recuperarán la bonificaciones y no se mantendrán las tarifas de precios.

Por otro lado, los presupuestos de Cort para 2024 también contemplan la puesta en marcha de futuros proyectos como la ampliación de la zona ORA en Palma, la creación de un bosque metropolitano que amplíe el de Bellver, un concurso de ideas para la renovación de la plaza Mayor y sus alrededores o la adquisición del edificio de Gesa.

Asimismo, el alcalde Jaime Martínez también ha destacado que la vivienda será una prioridad para el consistorio. "Se reorganiza el Patronato de la Vivienda y se iniciará el proyecto de rehabilitación de la barriada del Camp Redó", ha indicado Martínez, quien ha añadido que "no es solo hacer un proyecto, sino solucionar un problema social en Camp Redó y un problema de barrios colindantes".

Martínez también ha asegurado que Cort cuenta con el compromiso del SEPES de firmar un convenio para impulsar el proyecto de vivienda pública en Son Busquets. "Para nosotros es prioritario firmar el convenio cuanto antes para desarrollar el proyecto".

Actualizado: 10 de noviembre de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram