A pesar de estas opciones, muchos de sus estudiantes prefieren desplazarse en coche o en moto, y nos explican ahora las razones de su elección.
"Yo vivo en Bendinat y esta muy lejos. Esto supondría que tardaría unas dos o tres horas con el autobús y los horarios no me coinciden bien", explica un estudiante de la UIB.
"Mi casa pilla muy lejos de la universidad. Además, tendría que coger un bus y luego, el tren. Es demasiado lío, ya que con las clases me tendría que levantar a las seis de la mañana", nos cuenta otra alumna.
Sin embargo, hay estudiantes que sí eligen el transporte público, ya sea aprovechando la gratuidad o, simplemente, para evitar el coche cuando se forman atascos en la autopista. Aunque, eso sí, en ocasiones contadas se desplazan en vehículo privado debido a los horarios complicados o a las urgencias.
"Yo voy caminando hasta Plaza de España y cojo el metro hasta aquí. Son unos 25 o 30 minutos de camino. Lo cojo, primero, porque no tengo coche propio. También, porque sale gratuito de momento", asegura otro estudiante.