Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sindicatos rechazan el acuerdo entre PP y Vox para la aplicación de la libre elección de lengua en los centros educativos

,

El conseller de Educación asegura que no modificará ninguna ley para aplicar el acuerdo lingüístico alcanzado con Vox. Así se ha manifestado, Antoni Vera, tras finalizar la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que los sindicatos han mostrado su preocupación a las intenciones del Govern.

Tras más de una hora y media en la que ha estado reunida la Mesa Sectorial de Educación a su salida, Antoni Vera, se ha mostrado tajante y ha defendido que el acuerdo para la aplicación de la libre elección de lengua pactado entre Partido Popular y Vox no vulnera la normativa vigente y tampoco el Decret de Mínims, como han advertido algunas entidades de la comunidad educativa y el PSIB.

Asimismo, Antoni Vera no ha explicado cómo se materializará el acuerdo, ya que todavía se desconoce. Por otro lado, el responsable de Educación ha hecho una valoración positiva de la Mesa Sectorial, en la que ha explicado el acuerdo parlamentario a los sindicatos. Sin embargo, a los pocos minutos de empezar la reunión el STEI, principal sindicato en la enseñanza pública de Baleares, ha abandonado la Mesa Sectorial, ya que consideran que el Govern no tiene voluntad de negociar.

Por otro lado, al finalizar la reunión el sindicato ANPE, segundo con más representación, ha pedido que se negocie la iniciativa del Govern, tras la previsible aprobación este próximo martes del techo de gasto en el Parlament.

Por su parte, el representante de Unión Obrera Balear, Gabriel Vives, ha realizado una valoración negativa, al considerar, que la propuesta del Govern no cumple la Llei Educativa de les Illes Balears y el acuerdo marco, que promueven el uso del catalán.

Actualizado: 7 de noviembre de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram