Han participado en esta presentación el conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzá; la alcaldesa de Alcudia, Josefina Linares; el director del Challenge Tour, Jamie Hodges; el director de Golf Alcanada, Kristoff Both; y el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume.
Jaume ha sido el primero en dirigirse a los asistentes para señalar el “gran impacto de esta competición en todo el mundo, con retransmisión en directo por televisión de cada uno de los cuatro días. La imagen de Mallorca podrá verse en más de 167 países de todo el mundo, tanto en Europa como en América, Asia, Oceanía…”, del mismo modo que también ha señalado el compromiso del golf y de este evento en concreto respecto a la sostenibilidad y al medio ambiente. “Llevaremos a cabo distintas iniciativas para lograr que el torneo se cierre con cero emisiones de C02. Por ejemplo, por cada golpe del tee del 15 que vaya directo al green se plantará un árbol, con un mínimo 2.000 árboles”.
Por su parte, el conseller Bauzá ha destacado que esta competición se enmarca perfectamente en la línea de trabajo del Govern, en tanto que la alcaldesa de Alcudia ha manifestado su “orgullo” por el hecho de que el municipio acoja una vez más un evento deportivo de esta envergadura. Hodges, por su parte, ha destacado que Mallorca reúne todos los requisitos para albergar el Rolex Challenge Tour Grand Final, en tanto que Both ha indicado la satisfacción que es para Golf Alcanada ser la sede de la prueba final de esta prestigiosa competición, máxime en el año del 20º aniversario del campo.
La de este año es la quinta edición consecutiva del Rolex Challenge Tour Grand Final. Cabe recordar que compiten las 45 mejores promesas del golf europeo, de los que sólo los 20 mejores conseguirán la tarjeta para jugar la próxima temporada el DP World Tour. Alcanada es el punto final de una competición que se ha desarrollado a lo largo del año en 19 países y tres continentes.
La primera de las cuatro jornadas ha tenido que suspenderse como consecuencia del fuerte viento reinante, que ha impedido completar el recorrido de 18 hoyos a la mitad de los golfistas. Para estos jugadores, la jornada de mañana será doble: deberán cerrar la jornada interrumpida hoy y jugar la correspondiente a la jornada de viernes.