Además, los servicios de emergencias 112 y los bomberos han intervenido en 63 incidentes, la mayoría de baja intensidad, como caídas de ramas de árbol o alguna barca arrancada de su amarre. Mañana sábado seguirá soplando el viento fuerte, aunque con una virulencia menos acusada. Todo a la espera de la llegada de una nueva borrasca, llamada Domingos.
La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá este sábado la Alerta Amarilla en todas las Islas Baleares por fuertes vientos y temporal marítimo, aunque la intensidad del fenómeno será menor a las registradas este pasado jueves y hoy viernes.
La incidencia del viento será moderada en las primeras horas de la jornada de componente oeste-noroeste. Después, ya por la tarde, rolará a suroeste, aumentando su intensidad, con rachas de hasta 70 o incluso 80 kilómetros a la hora.
Con predominio de nubes medias y altas, las temperaturas mínimas del sábado rondarán los 13 grados y las máximas -con esfuerzos- superarán los 20.
El domingo arrancará, un día más, con la Alerta Amarilla activada por la AEMET desde la medianoche y hasta las 3 de la tarde por vientos fuertes de suroeste, que mantendrán la intensidad de sus rachas arreciando entre 70 y 80 kilómetros a la hora.
Un viento que irá amainando durante la tarde, además de rolar a componente oeste.
No hay que descartar que en el último día de la semana se registre alguna precipitación, que siempre se produciría durante la madrugada de forma ocasional y aislada.
Las temperaturas mínimas ascenderán en los termómetros, hasta alcanzar los 16 grados en las últimas horas de la noche. Y las máximas se mantendrán con pocos cambios.
Todo ello a la espera de que el siguiente vagón del tren de borrascas atlánticas, la denominada Domingos, alcance las Islas Baleares tras atravesar toda la Península Ibérica.