Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP denuncia ante la presidencia de la Eurocámara la parcialidad del presidente de la Comisión de Mujer

,

El Partido Popular ha denunciado ante la presidencia de la Eurocámara la parcialidad del presidente de la Comisión de Mujer, el eurodiputado Robert Biedrón, del grupo Socialistas y Demócratas.

Ha sido en una carta firmada por la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, y la eurodiputada y miembro de la Comisión de Mujer, Rosa Estaràs, dirigida a la presidenta Roberta Metsola.

En la carta, las eurodiputadas denuncian que Biedrón retiró la palabra injustificadamente a tres eurodiputados del Partido Popular Europeo cuando compareció en esta comisión parlamentaria la ministra de Igualdad, Irene Montero, para explicar las prioridades de la presidencia española del Consejo en esta materia, el pasado 19 de septiembre.

“Durante su comparecencia, la ministra se refirió, entre otros temas, al consentimiento, la violencia de género y la protección de la mujer, refiriéndose en numerosas ocasiones a su actividad como ministra española y a lo que considera avances en la materia”, explican.

En su turno de intervención, Estarás expresó su preocupación por la alarma social creada en España y en Europa por la ley “solo si es si”, ley que fue estudiada por una misión de investigación de la Comisión de Mujer del Parlamento Europeo el pasado mes de febrero, en la que participó Estaràs. Un minuto después del comienzo de la intervención, la eurodiputada fue interrumpida por Biedron, alegando que no podía hablar de cuestiones españolas”, prosigue la carta.

“La interpretación del presidente de la Comisión fue claramente errónea, pues, como se evidenció en la misión, las consecuencias de la ley impulsada por Montero, con excarcelaciones y rebajas a delincuentes sexuales, generan una alarma social que tiene evidentes repercusiones en toda la Unión Europea y sus prioridades, máxime cuando la directiva contra la violencia hacia las mujeres se está negociando en fase de trílogo y la ley “solo sí es sí” quiere consolidarse como referente”.

Por ello, Estaràs protestó por la retirada de la palabra, se le concedió de nuevo y continuó con su discurso sobre la situación de las mujeres españolas y europeas víctimas de violencia de género, por lo que Biedron volvió a retirar la palabra y le impidió finalizar los 3 minutos que se le habían concedido.

Esta misma actuación se repitió con la eurodiputada del PPE, Elżbieta Łukacijewska, que fue presidenta de la misión de observación en España, a quien “se le prohibió incomprensiblemente hablar de España y de la misión de observación, siendo el eje principal de la misma, la violencia de género”.

También se retiró la palabra al eurodiputado del PP Gabriel Mato, por denunciar la discriminación que el presidente de la Comisión estaba haciendo a las eurodiputadas del PPE, aún cuando hubo muchos eurodiputados de grupos diferentes al del PPE que en su intervención hicieron referencias a la política nacional y no fueron interrumpidos por Biedrón.

Por otro lado, el PP ha denuncia también en esta carta que el presidente Biedrón está dilatando la publicación del informe resultado de la misión de investigación de esta Comisión a España para evaluar las políticas de Igualdad, especialmente la ley “solo si es si”, que tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de febrero en Madrid. “Con el consentimiento del presidente de la Comisión, determinados grupos, que no representan a la mayoría de la cámara han paralizado el Informe de esta misión”.

“Para el Grupo del Partido Popular Europeo, el trabajo que realizamos en la Comisión de Mujer es prioritario, y por tanto queremos trabajar en las mejores condiciones, por lo que esperamos que situaciones similares no vuelvan a darse”, concluye la misiva.

Actualizado: 3 de noviembre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram