El bebé todavía estaba con vida cuando la mujer lo recogió de la basura. Los agentes de Policía lo trasladaron rápidamente al hospital de Llevant, donde finalmente falleció. Está previsto que a lo largo de este viernes se le practique la autopsia al bebé, que era prematuro. Un hecho que ha conmovido profundamente a los ciudadanos de Porto Cristo.
"La reacción es que no te lo crees. A veces, en televisión, ves barbaridades, pero cuando pasa en tu pueblo cambia mucho", asegura un vecino de Porto Cristo".
"Se tiene que hacer justicia. Hay familias que quieren tener niños y no pueden tenerlos. Nos ha sabido muy mal por aquí, nos pone los pelos de punta", explica otra vecina de Porto Cristo.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que se centra ahora en encontrar a los implicados en este abandono mortal. Por el momento se busca a dos personas, un hombre y una mujer, revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al vehículo en el que iban y dar con los autores.