"Estamos en medio de una negociación y creo que está encaminado para que se pueda solucionar lo antes posible, pero hay que dar un margen de tiempo". Así lo ha avanzado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán.
En este sentido, la portavoz adjunta de los 'populares' se ha mostrado confiada en que las negociaciones con los socios de investidura puedan fructificar, aunque ha pedido discreción y prudencia. "Intentaremos reunirnos lo antes posible, evidentemente con VOX, pero no me pidan ni cuando, ni como, porque creo que debemos ser discretos".
Sobre la propuesta que presentará el Govern a sus socios de VOX, sobre la aplicación de la libre elección de lengua, Marga Durán ha indicado que "la Conselleria de Educación es quien la propondrá ya que es quien la debe aplicar", remarcando que "debe ser factible y debe cumplir con la normativa vigente y el Estatuto de Autonomía".
Con todo, Durán ha mandado un mensaje tranquilizador afirmando que "todavía hay tiempo y margen para aprobar el techo de gasto", añadiendo que el techo de gasto no se llevará al pleno del Parlament hasta que no sea segura su aprobación.