Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosana Morillo: "El nuevo reglamento marcará un antes y un después en la detección de la oferta de alquiler vacacional ilegal"

,

Los representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea que han asistido a esta reunión informal de turismo han firmado la Declaración de Palma. Un documento con el que se comprometen a impulsar un turismo sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

El director general adjunto GROW de la Comisión Europea, Hubert Martin Gambs, ha asegurado que Europa debe dar ejemplo. "En esta Declaración de Palma se reconoce el trabajo en común que han realizado los Estados Miembros y la Comisión para tener una forma de turismo más sostenible, que tenga en cuenta las necesidades de todos".

Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo española, Rosana Morillo, ha afirmado que muy pronto se aprobará un reglamento de intercambio de datos que permitirá combatir la oferta ilegal de alquiler vacacional de una forma más eficaz. "Estamos expectantes y deseando de que se apruebe el reglamento, que pensamos que va a ser un gran paso adelante".

En este sentido, Morillo ha admitido que "este reglamento permitirá a los Estados miembros y en el caso de España, las Comunidades Autónomas, tengan acceso a todos los datos de actividad que se han realizado en estos inmuebles anunciados en las plataformas".

La oferta ilegal, en algunos casos, es tan difícil de detectar que con las técnicas tradicionales de inspección solo se llega a un porcentaje muy bajo para poder sancionar" "Pensamos que poder tener acceso a esta información va a marcar un antes y un después".

Los diferentes representantes de turismo europeos se volverán a reunir a finales de febrero de 2024 para poner en común diferentes acciones para dar cumplimiento a esta Declaración de Palma.

Actualizado: 1 de noviembre de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram