Valtònyc ha aterrizado en el aeropuerto de Palma sobre las 9.15 horas procedente de un vuelo de Barcelona. A su llegada a Son Sant Joan, el rapero ha sido recibido por una treintena de personas, banderas independentistas y republicanas y con una pancarta de "Benvingut a casa".
"Este recibimiento ha sido muy emocionante, totalmente diferente a lo que me esperaba", ha afirmado Valtònyc, remarcando que "me reafirma que estos seis años de lucha por la libertad de expresión han merecido la pena".
A su llegada, el rapero ha lamentado que "es una pena regresar no porque España haya hecho autocrítica y aceptado que ha cometido un error, condenando a cantantes, y que hay una falla en el sistema democrático con la libertad de expresión, sino porque la pena ha prescrito".
En este sentido, Valtònyc ha lamentado que él pueda volver en libertad mientras el rapero Pablo Hasél está en prisión.
Con todo, el rapero ha reconocido que esta experiencia en el extranjero ha sido "muy dura" pero que le ha ayudado a crecer "como persona y profesionalmente". Ahora, ya en casa, Valtonyc ha asegurado que quiere "disfrutar de la familia y de los amigos, en definitiva, vivir, que ya toca".