Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Enfermeras, técnicos y fisioterapeutas de la sanidad privada protestan por la pérdida de poder adquisitivo

, , ,

El Sindicato de Enfermería, SATSE, y el Sindicato de técnicos sanitarios, USAE, se han concentrado este jueves frente a los centros del Grupo Quirón, la Clínica Rotger y el Hospital Palmaplanas.

Unos 50 manifestantes han protestado con el objetivo de visibilizar la grave pérdida de poder adquisitivo que enfermeras, fisioterapeutas y técnicos de la sanidad privada llevan sufriendo durante los últimos años.

Jorge Tera, secretario general autonómico de SATSE, ha recordado que la patronal y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el año pasado un “convenio desastroso para los trabajadores de la sanidad privada”, ya que el incremento salarial que contemplaba estaba muy por debajo de las expectativas (8% en tres años) y no incluía ningún tipo de mejora en las condiciones de trabajo, jornada laboral, formación o conciliación.

Ambos sindicatos han alertado en seguir con las concentraciones e incluso de continuar con un conflicto sostenido en el tiempo si el nuevo convenio (que debe firmarse en diciembre de 2023) “no se negocia con todos los sindicatos y no permite la recuperación del poder adquisitivo perdido y de las condiciones laborales de los trabajadores”, ha sentenciado Tera.

Actualizado: 26 de octubre de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram