En concreto, el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, se ha mostrado muy contento por el acuerdo alcanzado entre su formación y Sumar, asegurando que permitirá avanzar en derechos sociales.
"Estoy tremendamente contento de que este país avance", ha afirmado Negueruela, añadiendo que "los acuerdos que se firman son avances sociales. El siglo XX fue el de las 40 horas semanales y el siglo XXI debe ser el de la mejora de la calidad de vida de los trabajadores, reduciendo la jornada laboral pero manteniendo los salarios, esto sí que es una excelente notica. Esto sí que es hacer política de altura, esto sí que es hacer historia, esto sí que es cambiar las cosas y avanzar".
Más cauto se ha mostrado, Lluís Apesteguia de Més per Mallorca al señalar que es una buena noticia, si bien, primero hay que conseguir los apoyos necesarios para la investidura.
"Aunque haya un acuerdo entre PSOE y Sumar, ahora mismo no hay un acuerdo de investidura y por lo tanto, las negociaciones siguen", ha destacado Apesteguia, añadiendo que "el acuerdo tiene avances sociales muy importantes", entre estos "reivindicaciones históricas" y desde el punto de vista territorial, "algunas de las demandas que Més per Mallorca había puesto sobre la mesa y que llevábamos en el programa electoral".