La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reprochado al PSIB que ofrezca su abstención al techo de gasto a cambio de "recortar" la propuesta del Ejecutivo balear sobre la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. "La abstención es a cambio del derecho de los ciudadanos de Baleares para no pagar por una vida de esfuerzo y sacrificio de sus padres y abuelos", ha asegurado Prohens.
Del mismo modo, ha criticado que el parlamentario del PSIB le hable del escudo social cuando "ha dejado sin pagar las ayudas al alquiler de 2021 y 2022". "A usted no le importa la gobernabilidad, ni la lengua de Baleares y lo único que le interesa es la crispación y la política del barro pero se equivoca con este Govern", ha alegado Prohens.
Por su parte, durante su intervención parlamentaria, Negueruela ha pedido a la presidenta del Govern que "no rompa los consensos históricos, ni la paz en las aulas" y ha acusado al Ejecutivo de pretender una "segregación lingüística".
Asimismo, ha afirmado que ha llamado y enviado un mensaje al vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, para hablar sobre el techo de gasto pero este "no le ha contestado".