El desfile ha sido el más largo de los últimos 20 años y ha contado con numerosas novedades que han emocionado al público.
El Consell de Mallorca ha impulsado esta celebración con la intención de recuperar el "esplendor, que se había perdido en los últimos años". Así lo ha destacado el presidente de la institución, Llorenç Galmés, que se ha sumado, este año, al desfile, junto con una treintena de autoridades de la isla, como la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca, y la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, entre otros.
El desfile ha contado también con la participación del Coro Petitons del Teatro Principal de Palma: cuando el carro triunfal ha pasado por la sala pública, una veintena de niños han cantado la popular canción 'Sor Tomasseta'. Un momento que ha emocionado a los asistentes y que ha animado a todo el mundo a sumarse a cantar.
También con la intención de recuperar los orígenes de la fiesta, el Consell de Mallorca ha restaurado dos indumentarias antiguas de macers, que eran, tradicionalmente, los encargados de abrir el desfile. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca, ha explicado que estas dos vestimentas han sido restauradas durante las últimas semanas y han causado una gran expectación entre el público.
El recorrido de la procesión se ha iniciado en la plaza del hospital; ha continuado hasta la Rambla y el Teatro Principal; ha seguido por la avenida Jaime III y la calle Bonaire, hasta llegar, finalmente, a la plaza de Santa Magdalena, donde los asistentes se han encontrado con Santa Catalina Tomàs. Allí, se ha realizado la ofrenda floral y se ha venerado el cuerpo de la santa. Miles de personas han seguido el recorrido.
En el desfile han participado diferentes municipios de Mallorca como Palma, Valldemossa, Santa Margalida, Sencelles, Andratx, Marratxí, Llucmajor, Consell, Sóller, Son Servera y Pollença. Ha habido una veintena de agrupaciones de ball de bot y xeremiers, tres bandas de música, gigantes, figuras históricas y religiosas, cuatro carrozas y el carro triunfal de Santa Catalina.