Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Políclinica en la XVI Jornadas de Neumología de Ibiza

,

El jueves comenzaron las XVI Jornadas de Neumología de Ibiza en el Hotel Torre del Mar.

180 profesionales se dan cita en el hotel Torre del Mar, desde ayer jueves hasta el sábado para tratar las últimas actualizaciones en las enfermedades de la Neumología, como el tabaquismo, la EPOC, la enfermedad intersticial pulmonar o el asma. El acto inaugural estuvo presidido por el doctor Antonio Cascales, neumólogo organizador de las Jornadas, el doctor Ricardo García, director médico del Grupo Policlínica, el doctor Francisco García Río, presidente de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) y el doctor Salvador Pons, presidente de AIRE (Associació Illenca de Respiratori).

El Tabaquismo es la primera causa de enfermedad y muerte prematura en el mundo, con más de 8 millones de muertes al año; es la enfermedad más frecuente en Neumología. En España fuma el 34% de la población de entre 15 y 65 años, una cifra que ha bajado algo con respecto a los años anteriores a la ley antitabaco, pero sigue siendo elevada pese a los problemas de salud que acarrea.

Por otra parte, la EPOC es una enfermedad con muchísima prevalencia (el 10% en mayores de 45 años), y tiene el problema de que está infradiagnosticada, y, por lo tanto, no tratada en muchísimos casos. Esta enfermedad crónica está directamente asociada al consumo de tabaco. Actualmente en España la sufren 2,9 millones de pacientes.

Otro tema importante, como el covid persistente, una afectación que también sufren muchos pacientes como consecuencia del covid-19, también será analizado con sus últimos avances en tratamientos.

Finalizarán el sábado con un taller de Neumología intervencionista.

En definitiva, será un fin de semana dedicado al estudio y la investigación de la salud pulmonar.

Actualizado: 22 de octubre de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram