Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un tercio de la población balear se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social

,

Los datos de pobreza y la desigualdad social en Baleares registran un ligero descenso en comparación con el año pasado, sin embargo, 252.000 personas, cerca de un tercio de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social en las Islas. Y de este 21,5% de la ciudadanía, más del 9% se encuentran en situación de pobreza severa, sobreviviendo con menos de 600 euros al mes.

Estos son algunos de los datos que se desprenden del último informe sobre el Estado de la Pobreza en las Islas en 2023 que la Xarxa per la Inclusió Social ha presentado este viernes en el Parlament balear.

Pese a que baja el número de personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión social, uno de cada dos ciudadanos no llega a final de mes, en parte, debido al incremento de precios.

Asimismo, desde esta entidad advierten que el no poder afrontar el pago de un gasto imprevisto, tener retrasos en el pago de facturas o no poder permitirse una semana de vacaciones también son indicadores de vulnerabilidad.

Con todo, desde la Xarxa per la Inclusió Social de Balears han reiterado el papel fundamental de la administración pública en la lucha contra la pobreza, señalando que si no fuese por las ayudas y prestaciones que se dan, habría 100.000 personas pobres más en las islas.

Por todo ello, EAPN consideran vital consensuar con la administración las diferentes políticas sociales. Asimismo, han anunciado que ya trabajan en un nuevo pacto por la inclusión social en Baleares.

Actualizado: 20 de octubre de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram