Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Son Mesquidassa, el olivar más grande de Mallorca

,

Estos días, en la finca de Son Mesquidassa, en Felanitx, se está trabajando a destajo recolectando la aceituna y transformándola en aceite en tan sólo dos horas en la almazara que hay en la misma finca.

Cuenta con una imponente máquina diseñada expresamente para la recolección de la aceituna en súper intensivo trabaja estos días a destajo en la finca de Son Mesquidassa, propiedad de Conversas Rosselló. Es el olivar más grande de Mallorca de éstas características, con 100 hectáreas. Estos días termina la recolección de esta añada. Entre 800.000 y 900.000 kilos."Es una buena media, teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido en el campo anteriormente. Estamos contentos, asegura el gerente de Son Mesquidassa, Juan José Alcaide.

El hecho que la almazara esté en la misma finca, acorta los plazos de producción, dando una excelente calidad al aceite. "Cuanto más tiempo se tarde en recoger la aceituna, más oxidación habrá. Por lo tanto, el aceite será de más baja calidad. Es una carrera a contrarreloj", explica Alcaide.

Aunque la mayoría de olivos son de arbequina, tienen cuatro campos experimentales. "Con los campos experimentales nos hemos dado cuenta que con la Arbosana nos da más rendimiento y mejor aceite", declara Alcaide. De esta manera van experimentando e innovando y probando aceites nuevos.

Actualizado: 20 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram