Este evento ha prometido ser un momento de unión y solidaridad, que además tiene como objetivo dar visibilidad a la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor. Una iniciativa que reivindica la necesidad continua de investigación, programas de cribado y la importancia de brindar servicios gratuitos a pacientes y familias afectadas.
Juana González, paciente con cáncer de mama, ha sido una de las participantes de esta cadena humana. Nos ha contado su experiencia y ha destacado la importancia de las pruebas de detección de esta enfermedad: "Noté que mi cuerpo cambiaba. Se suponía que era menopausia, pero a mí me dolía el pecho. Gracias al programa que hace la Coselleria, me lo detectaron".
Destacando la relevancia del evento, la Consellera de Salud, Manuela García, ha confirmado su presencia, subrayando la importancia de la concienciación en la lucha contra el cáncer de mama: "Es un cáncer muy frecuente. A nivel mundial, una de cada ocho mujeres van a padecer esta enfermedad. La investigación es fundamental, de hecho, la supervivencia del cáncer de mama ha aumentado progresivamente.
A pesar de que los últimos años se ha logrado aumentar la supervivencia media del cáncer de mama a los 5 años hasta un 85%, la campaña subraya que todavía queda mucho por hacer. "Nosotros creemos que se necesitan más medidas de soporte anímico, social o de acompañamiento psicológico. Por lo tanto, son medidas que hay que reforzar en el ámbito sanitario. Después, los programas de cribado de mama puede que tengan la necesidad de más recursos para poder desarrollarse de manera completa. Sobre todo, porque ahora tenemos mayores tasas de participación", explica José Reyes, presidente de la AECC en Baleares.
Además, la Asociación ha instalado mesas informativas y de venta de productos solidarios en diferentes puntos de la ciudad. El llamado es claro: la lucha contra el cáncer de mama requiere esfuerzos continuos y el apoyo de la comunidad.