Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La segunda edición de la Feria del Queso Mahón-Menorca llega con una treintena de estands de productores de queso

,

Este martes se ha presentado en la plaza Esplanada la programación de la Feria del Queso Mahón-Menorca que se celebrará este fin de semana en Mahón. Este año, el acontecimiento contará con un total de 31 paradas de productos. Concretamente, 20 estands serán de productores de queso con denominación de origen Mahón-Menorca; siete paradas serán de empresas productoras adheridas a la Ruta Europea del Queso; y cuatro dedicadas a bebida fabricada en la isla.

La Feria, que este año llega a su segunda edición, contará con actividades como catas sensoriales, muestras de cocina, muestras culturales de teatro, música y baile tradicional.

Además, dentro del mismo marco de la feria, expertos mundiales de este producto impartirán conferencias sobre la temática del queso y de los lácticos, como son el experto afinador de quesos francés François Bourgon, el experto en quesos Enric Canut, así como Inés Seguí García, oficial de comunicación de la Alianza Cooperativa Internacional que representa a 310 organizaciones cooperativas de 107 países.

Tres jornadas de feria

La feria se inaugurará este viernes 20 de octubre a las 17.00 horas. Durante el atardecer tendrá lugar un glosado con Soca de Mots, una conferencia y cata, teatro de calle para niños y un espectáculo musical a cargo de A Romandre.

La segunda jornada abrirá puertas a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas, en el transcurso habrá catas, cuenta cuentos, actuaciones musicales y pasa calles de gigantes.

Finalmente, la jornada de domingo contará con dos muestras gastronómicas y la actuación musical de Eva Pons Trio. La Feria cerrará puertas a las 14.00 horas.

A la presentación, han asistido el alcalde de Mahón, Héctor Pons; la teniente de alcalde de Promoción Económica, Susana Salom; la consellera de Economía del Consell Insular, Maria Antònia Taltavull; la directora insular de Economía, Sandra Beltrán; y el presidente de la Cooperativa del Camp, Tomeu Pons.

Actualizado: 18 de octubre de 2023 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram