Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Profesionales de la salud mental abogan por su inclusión en diversos centros públicos de Baleares

El Colegio de Psicología de Baleares reclama el aumento de profesionales en la sanidad pública. Así como, la incorporación de estos profesionales en diversos ámbitos, que van desde centros educativos hasta los servicios de emergencias.

Lo ha hecho después de mantener esta mañana una reunión con los representantes de El Pi-Proposta de les Illes Balears. De hecho, la formación regionalista, presentará el jueves que viene una moción para impulsar esta demanda en el Consell de Mallorca.

Una de las demandas más reclamadas es que en el ámbito de las emergencias se contemple el apoyo psicológico no solamente en situaciones de intervenciones de crisis, sino que también, en las post-emergencias.

Las listas de espera de 4 a 5 meses para una consulta con el psicólogo siguen siendo un problema en las islas. A pesar de ello, Javier Torres, decano del Colegio de Psicología de las Islas Baleares, confía que el aumento de estos profesionales ayudará a solucionar esta preocupación: "Aún queda por hacer. Es verdad, que la creación de la Dirección General de Salud Mental es un paso hacia delante. Siempre he dicho que el tratamiento psicológico no es un capricho, es un derecho que tiene la ciudadanía y yo creo que es responsabilidad de la administración el que eso sea así".

Como decimos, el Pi presentará una moción en el Consell, para que se inicie un diálogo más amplio y se tomen medidas concretas para mejorar el panorama de la salud mental en las Baleares.

"Nosotros estamos convencidos que esta propuesta tirará hacia delante, ya que de cada vez es más necesario que en la sanidad pueda haber esta atención psicológica. Sobre todo, en los centros educativos es necesario que haya estos especialistas ya sea para tratar trastornos alimenticios, bullying o problemas sexuales", declara Antoni Salas, portavoz de El Pi en el Consell.

Esta propuesta no solo busca aumentar la disponibilidad de psicólogos sino también de integrarlos estratégicamente en entornos clave.

Actualizado: 14 de octubre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram