Cinco muertos en accidentes de tráfico han convertido la conexión entre la autovía del Segundo Cinturón de Palma y la carretera normal de dos carriles, en un gravísimo ‘punto negro’.
La institución insular ha explicado en un comunicado que el cambio de nivel "tan pronunciado podía hacer que los conductores perdieran el control del vehículo" al entrar y que "en los últimos años se han producido accidentes con víctimas mortales" en la zona.
Concretamente, las modificaciones consistirán en suavizar el pronunciado cambio de rasante, que daba un efecto "tobogán", mediante capas asfálticas para mejorar la seguridad en la conducción. También se redistribuirán los carriles mediante marcas de pintura para incrementar la señalización y conseguir que los vehículos reduzcan la velocidad.
Las obras, con un presupuesto de 300.000 euros, se realizan por las noches para no interferir en el tráfico durante el día y se espera que se puedan terminar en las próximas semanas, mejorando "considerablemente" la seguridad del tráfico en el lugar.